Instalar MOSFET en AK47s

últimamente estoy bastante ocupado, pero mientras instalaba un MOSFET en un AK Krinkov realicé las fotos correspondientes para posteriormente crear la guía de instalación.

Como muchos de vosotros sabréis, la AK47s tienen poco espacio para alojar una batería y emplean las de tipo Stick.
Debido a la escasez de espacio, el MOSFET que podremos instalar podrá ser sencillo o doble, pero no doble con freno y a casi seguro que no podremos colocar una alarma a las baterías de litio.
Yo utilizo baterías Firefox de 7.4V 1200mAh 20C que miden 168mm.

Material empleado:
Cable rojo 18AWG
Cable negro 18AWG
Cable amarillo 24AWG
Termoretráctil de 14mm para el MOSFET.
Termoretráctil de 3mm para el cable amarillo.
Termoretráctil de 4mm para el resto de conexiones.
MOSFET simple con freno activo (suelo disparar en semi).
Conector T.

Lo primero que haremos es desmontar nuestra preciada AK.
Al tratarse de un Gearbox V.3 podemos proceder de dos maneras diferentes:
·Desmontamos por completo, inclusive el gearbox.
·Desmontamos hasta que tengamos el gearbox en las manos, tan solo desoldamos los cables con cuidado de no quemar el plástico de los contactos (mi elección en éste caso):


Cableado

·Pelamos una punta de cada cable (rojo y negro 18AWG) y la estañamos.
Utilizaremos un trozo de cinta adhesiva o goma, para sujetar un extremo de cada cable en la jaula del motor, de manera que podamos soldar las puntas a los contactos del motor.
Aseguráos de colocar el cable rojo en el conector positivo y el negro en el negativo!


*Podéis instalar conectores en los extremos de los cables, pero no hay nada más fiable que el cable soldado.

·Una vez soldado los cables, los colocamos en la forma en que quedaran luego instalados (utilizar los cables antiguos para tomar referencia de las medidas).
Empleando un trozo de 10cm de tubo termoretráctil de 4mm, mantendremos los dos cables juntos en la parte superior del gearbox:

*En este paso no debéis calentar el termoretráctil, ya que en el siguiente lo moveremos para trabajar mas cómodamente.

·Prestad atención en el siguiente punto ya que es un poco complicado:
A continuación moveremos el termoretráctil hacia el motor, de manera que podamos manejar el cable rojo con facilidad.
Empleando como referencia el cable viejo, haremos la curva de dicho cable que corresponde a la zona de los contactos.
Una vez tomada la medida del cable para hacer la curva, no cortaremos el cable. Lo marcamos con un rotulador y empleando un cutter, pelaremos un trozo de cable donde hemos marcado con el rotulador: Se hace fácilmente realizando un corte longitudinal a partir de donde hemos marcado con el rotulador. El corte será de la medida de goma que deseamos retirar y posteriormente, a cada extremo de ese corte realizamos otro corte transversal rodeando el cable.
Retiramos el trozo de goma con los dedos, estirando para que termine de romper la goma si es necesario.

·Agarramos el cable y lo doblamos de forma que en el extremo nos quede el trozo pelado y con los dedos trenzamos los hilos de cable y lo estañamos.
Ahora colocaremos un trozo de termoretráctil de 4mm de la manera que veis en la imagen, para que al soldar el cable a uno de los contactos podamos cubrirlo posteriormente con el termoretrácil:

·Soldamos el cable a uno de los conectores del gatillo y cubrimos la soldadura con el termoretráctil, que calentaremos al terminar la soldadura:

*Es indiferente si soldamos el cable en el contacto superior o el inferior.

·Ahora podemos volver a colocar el termoretrácil de 10cm (aprox.) en su lugar correspondiente y procederemos a soldar un extremo del cable amarillo de 24AWG, cuya soldadura cubriremos con termoretráctil de 3mm o de 4mm si fuese necesario:

·Retiramos la goma que inmovilizaba los cables en la zona de la jaula del motor y colocamos el gearbox en el cuerpo de nuestra AK. No hace falta colocar las piezas del selector de tiro, ahora vamos a tomar medidas para el resto de cableado y veremos si encaja todo.
Colocaremos el frontal de la AK (pieza en la que va montado el guardamanos, cañón, etc. En las imágenes no aparece la cámara de hop-up para que veáis el espacio existente:

*En mi caso fue necesario ampliar el hueco por donde pasan los cables entre el gearbox y el cuerpo. Arriba a la derecha de la anilla para la correa

·Una vez comprobado que todo encaja bien y hemos ampliado el hueco de los cables, si ha sido necesario, montamos el selector de tiro y el pistolete para que el gearbox no se mueva. también montamos el frontal de la AK.
Colocamos un trocito de termoretráctil de 4mm que sujete los 3 cables (rojo, negro y amarillo) en la zona del hop-up, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Mi cámara de hop-up es una ProWin que puede sujetarse tanto al gearbox mediante un tornillo, como al frontal mediante dos tornillos más, que es la forma tradicional en que se sujetan las cámaras de hop-up en las AK.
Yo la sujeto únicamente al gearbox debido a que no encajan bien los otros dos agujeros. De todas formas mantiene una compresión excelente.

·A continuación metemos uno de los cables por dentro del hueco, tal como muestra la imagen y marcamos con rotulador permanente la medida de cable que determinará el espacio que tenemos dentro del frontal de la AK:

El MOSFET que he montado es con freno activo, por eso el cable rojo está soldado a una de las patillas de un MOSFET:

Esta es la parte de debajo, con las patillas del MOSFET dobladas hacia atrás:

Aqui tenéis una vista lateral antes de colocar el termoretráctil:

Y con el termoretráctil colocado:

En la siguiente imagen se aprecia la cantidad de cable que sobra (con la mitad del cable que he dejado habría suficiente):

Hay hueco suficiente para esconder el cable sobrante haciendo un rizo en el hueco donde se aloja el MOSFET:

La batería queda conectada como se muestra a continuacion, pero no cabe una alarma para que avise cuando el voltaje baja de 3.0V:

Con la tapa puesta:

Licencia de Creative Commons

Si alguien no comprende alguna de las explicaciones o necesitaría alguna imagen que no se muestra en esta guía, envienme un mensaje solicitando la informacion que consideren necesária.

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